Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Contundente triunfo de Quimsa sobre Salta Basket

19/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Contundente triunfo de Quimsa sobre Salta Basket Contundente triunfo de Quimsa sobre Salta Basket

Con la intensidad defensiva que lo caracteriza, Quimsa construyó anoche su tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional y lo hizo por paliza. Fue 92 a 60 en el estadio Ciudad, el mismo escenario de los otros dos festejos de la Fusión en este 2018.

El equipo que dirige Silvio Santander "maniató" y dominó a su rival desde un principio y nunca le dio chances de volver al juego, para quedarse con una clara y contundente victoria.

El alero extranjero Novar Gadson se erigió en la figura y goleador de la noche, que notó 25 puntos, entregó 6 asistencias y bajó 3 rebotes. El podio lo completaron Leonel Schattmann (19 puntos, 3 asistencias y 1 robo) y Torin Francis (9 tantos, 11 rebotes y 2 asistencias).

Los santiagueños asfixiaron defensivamente a los salteños desde el inicio y corriendo la cancha lo pasaron por arriba en el juego y el score. Gadson, Schattmann y De los Santos estuvieron finos desde el perímetro y también con sus penetraciones ante un adversario sorprendido y sin reacción. Ganaron el primer cuarto 29 a 12 y marcaron una clara tendencia.

En el segundo cuarto, se emparejó un poco el trámite y el gol a gol favoreció al local, que supo cuidar la diferencia y se quedó con el primer tiempo 47 a 33.

En el tercer cuarto, Quimsa lo "borró" a Salta Basket y liquidó rápidamente el partido. Tuvo goleo repartido y en defensa continuó intenso para ganar el parcial 71 a 55.

En el último parcial, la rotación fue más larga aún en el dueño de casa, pero eso no hizo decaer su juego si no todo lo contrario. El 21 a 5 del segmento final refleja claramente la diferencia que hubo entre uno y otro equipo a lo largo de toda la noche.

Quimsa redondeó una gran actuación, para sumar su tercer triunfo consecutivo y esperar confiado el duelo del próximo domingo, ante Obras Basket, también en el estadio Ciudad y en el inusual horario de las 11 de la mañana.

Otros resultados

Anoche se jugaron otros dos cotejos correspondientes a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

Atenas de Córdoba, de gran campaña, derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 98 a 89.

En tanto que Obras Basket, próximo rival de la Fusión, obtuvo un sólido triunfo ante La Unión de Formosa, por 92 a 76, en condición de local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy