Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Francisco nos pidió a todos que seamos artesanos de la unidad"

19/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Francisco nos pidió a todos que seamos artesanos de la unidad" "Francisco nos pidió a todos que seamos artesanos de la unidad"

"Francisco nos anima a los chilenos a portarnos bien y es un mensajero de la paz, la unidad, la reconciliación", fueron algunas de las palabras expresadas por los propios chilenos quienes, al ser entrevistados por EL LIBERAL, coincidieron en destacar las virtudes del Santo Padre quien, ayer, concluyó su visita pastoral a Chile que lo llevó a recorrer, entre el 15 y el 18, Santiago, Temuco e Iquique.

"Me voy con la ilusión de siempre, de seguir viniendo a la Iglesia con el pueblo, con los feligreses. Es un Papa muy cercano y eso nos pone contentos a todos. Envió un mensaje de unión, como siempre. Inspira paz para esta región que lo necesita urgentemente. Son palabras alentadoras, de esperanza para la gente", destacó uno de los jóvenes consultados por EL LIBERAL, en medio de una multitud de personas que dijo sentir y vivir un momento único con la presencia de Francisco en el país transandino.

Emoción

Una mujer dijo que la presencia de Francisco "nos anima a los chilenos a portarnos bien, a ser responsables, a cuidar las región donde vivimos y a cuidar, sobre todo, la naturaleza".

Otras de las opiniones recogidas destacó en el "mensaje de unidad, de paz sobre todo en este período en que el país está muy convulsionado, muy secular. Pacificar los ánimos tanto de los pueblos originarios como de ciertos sectores de la población es un mensaje muy lindo que nos dejó Francisco y que llegó a todos los corazones".

"El mensaje fue muy lindo porque dijo que somos artesanos de la unidad. Nos dejó a los chilenos una misión maravillosa. Ojalá la podamos practicar. Es un Papa que rejuvenece a la Iglesia", dijo uno de los tantos jóvenes que presenció la visita del Sumo Pontífice al país chileno.

"Dio su mensaje de paz para que todos podamos reconciliarnos para así vivir de mejor manera. Yo, apenas camino, pero igual vine. Muy bonito todo lo que ha dicho. Una persona muy sencilla, que llega de cerca a las personas", resaltó una mujer.

Esperanza

"Sus palabras son esperanzadoras. Habla de la paz, de la reconciliación y de amor. Y eso, como él mismo lo decía, que cuando a veces se escribe y se borra con el codo se frustra la esperanza. él nos ha devuelto la esperanza, la armonía, seguir adelante y poder seguir caminando y trabajando en unidad", remarcó una monja de la congregación de los Jesuitas, tras la histórica visita del Papa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy