Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Taxistas esperan llegar a buen puerto tras pedir un aumento de tarifa

19/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Taxistas esperan llegar a buen puerto tras pedir un aumento de tarifa Taxistas esperan llegar a buen puerto tras pedir un aumento de tarifa

Representantes sindicales de los trabajadores de taxi y radiotaxis de la capital santiagueña informaron que el próximo martes se reunirán con autoridades de la comuna para avanzar en el pedido de un aumento de la tarifa de dicho servicio, el cual solicitan que sea del 35%.

"Lo solicitamos porque nos parece una medida coherente, a sabiendas de que al colectivo se le otorgó el 30,2%, nosotros estamos solicitando un 35%, una diferencia mínima teniendo en cuenta que nuestro servicio no es subsidiado", recalcó a EL LIBERAL Luciano Ledesma, representante de Propietarios de Taxis y Radiotaxis.

Con esto, la tarifa diurna (bajada de bandera) actualmente de $11,20 se elevaría $15,12 y de $1,51 la ficha, indicaron.

Por su parte, Daniel Rosas, representante Federación de Peones de Taxis, informó que se hizo el pedido formal para el incremento del 35% en la tarifa.

"Sería muy importante que se otorgue el aumento, ya que muchos compañeros están perdiendo su puesto de trabajo al no poder mantener el vehículo por los elevados costos", indicó el trabajador del volante.

"Nuestro pedido es algo muy coherente para los tiempos que corren, los insumos se siguen incrementando, el precio del combustible parece no tener techo y parece tener riesgo la sustentabilidad del servicio", recalcó Rosas.

"Creemos que vamos a llegar a un buen acuerdo con la municipalidad", concluyó el referente de los peones de taxis de la Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy