Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Came solicita adelantar los tiempos de la rebaja de aportes en las economías regionales

19/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La Came solicita adelantar los tiempos de la rebaja de aportes en las economías regionales La Came solicita adelantar los tiempos de la rebaja de aportes en las economías regionales

El artículo 167 de la ley de Reforma Tributaria aprobada a fin de diciembre fijó un mínimo no imponible de $ 12.000 para el pago de las cargas patronales, y la Came sugirió que se adelante ese beneficio a las economías regionales, que son mano de obra intensivas, como una manera de aliviar la crisis de numerosos productores.

En una nota dirigida al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y luego de haber obtenido un guiño del titular de Agroindustria, Luis Etchevehere, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) solicitó que se adelante la aplicación de una medida contemplada en la Reforma Tributaria aprobada en el Congreso Nacional.

De este modo, se busca aliviar el peso de las cargas patronales a los productores de ciertas economías regionales, que requieren mucha mano de obra.

La Came, que nuclea a entidades empresarias representativas de las diferentes economías regionales, solicitó a Triaca que reglamente con urgencia el artículo 167 de la flamante ley impositiva 27.430 promulgada el 29 de diciembre. Como alternativa, pide que al menos se defina que los beneficios contemplados sean de aplicación anticipada para actividades agropecuarias intensivas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy