Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Qué películas competirán por el Oscar

19/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Qué películas competirán por el Oscar Qué películas competirán por el Oscar

El martes 23 de enero la Academia de Hollywood cerrará las votaciones para anunciar a los nominados en las distintas categorías de cara a la entrega de los premios Oscar 2018 cuya ceremonia será el 4 de marzo y será conducida por Jimmy Kimmel, por segundo año consecutivo.

Pasado el papelón del año pasado, cuando por algunos segundos "La la land" se sintió ganadora hasta que aclararon que en realidad "Moonlight" era la elegida, Kimmel enfrentará esta vez el desafío de manejar una ceremonia amena con los temas de acoso y abuso sexual dando vuelta por todos lados.

Muy posiblemente la reciente ceremonia de los Globos de Oro, en la que el filme "Tres anuncios por un crimen" fue reconocida con el premio a "Mejor Película", haya reordenado los lobbies para las candidaturas, aunque siempre hay espacio para la sorpresa.

El nuevo filme de Guillermo Del Toro, "La forma del agua", vuelve a sonar como una de las favoritas para la Academia de Hollywood, como sucedió durante los Globo de Oro, aunque en aquella oportunidad Del Toro solo ganó como "Mejor Director".

El filme cuenta la historia de amor y atracción entre una joven muda y un hombre-pez, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. "La forma del agua" llegará a la pantalla de los cines argentinos recién el 22 de febrero.

"Lady Bird" es otro largometraje aclamado por la crítica que se presenta como favorito. Christine McPherson, apodada Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California) para conseguir una mejor vida en la costa Este, tal como lo señala Teleshow. Para eso tendrá que superar los problemas con su madre y muchos otros. En la Argentina se la podrá ver a partir del 1 de marzo.

"Llámame por tu nombre" es la película de Luca Guadagnino que narra la historia de amor entre un adolescente de 17 años y un joven de 28 a lo largo de un verano en un pequeño pueblo indeterminado del norte de Italia. La crítica considera a este filme como la "Moonlight", por la historia de amor homosexual. El 22 de febrero llegará a las salas de cines argentinas.

"The Post: los oscuros secretos del Pentágono" también se basa en hechos reales y está dirigida por un peso pesado: Steven Spielberg. Ambientada en los Estados Unidos de 1971, cuenta la historia del director del Washington Post, Ben Bradlee (Tom Hanks), y la editora, Katharine Graham (Meryl Streep), quienes descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Esta película está más próxima a estrenarse en la Argentina, ya que llegará con el cambio de cartelera del 1 de febrero.

Mientras que "Las horas más oscuras" es una ficción histórica que narra momentos de la vida de Winston Churchill (Gary Oldman) quien pocos días después de convertirse en primer ministro debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar. El público argentino la verá a partir del 15 de febrero.

También suenan fuerte "Dunkerque", de Christopher Nolan, "Blade Runner 2049" y "Tres anuncios por un crimen", la ganadora de los Globo de Oro, que llegó esta semana a las salas locales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy