Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nahir desactivó el localizador de su celular antes del crimen de Fernando

19/01/2018 08:55 Policiales
Escuchar:

Nahir desactivó el localizador de su celular antes del crimen de Fernando Nahir desactivó el localizador de su celular antes del crimen de Fernando

Las nuevas pericias demostraron que horas antes de que el cuerpo de Fernando Pastorizzo fuera encontrado tirado en Gualeguaychú, su novia y la única acusada del crimen, Nahir Galarza, desactivó el localizador de su teléfono celular, lo que probaría que todo fue premeditado.

"Esto podría ser parte de la premeditación, que si bien como tal no está incluida como una calificante de homicidio en nuestro Código, sí puede ser un elemento que se integre en lo que es la alevosía", expresó Rubén Virué, abogado que representa a la madre de la víctima.

El letrado precisó que la joven bailarina y estudiante de abogacía desactivó la ubicación de su teléfono el 28 de diciembre de 2017, a las 19.15. El crimen fue cometido el viernes 29 de diciembre, a las 5.15 aproximadamente.


Te recomendamos: En una extensa declaración, Nahir dijo que "se le escaparon" los disparos


Virué explicó: "Continuaremos analizando los mensajes intercambiados en las últimas horas para ver si esto respondía a un plan premeditado como suponemos". De comprobarse esto, la condena de Nahir se agravaría.

Por último, el abogado hizo referencia al cambio en la declaración de Nahir en cuanto a la versión de los hechos: "Puede declarar lo que le parezca, las veces que quiera. Lo que ocurre es que lo que ella relata carece de verosimilitud, fundamentalmente porque tratándose de un arma semiautomática, con doble seguro, el doble disparo accidental aparece como absolutamente imposible".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy