Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Comenzaron las tareas para colocar el inmenso campanario de Lourdes

El campanario que fue construido gracias al esfuerzo de toda la comunidad

El campanario que fue construido gracias al esfuerzo de toda la comunidad.

19/01/2018 12:00 La Banda
Escuchar:

Comenzaron las tareas para colocar el inmenso campanario de Lourdes Comenzaron las tareas para colocar el inmenso campanario de Lourdes

El templo de Lourdes por fin podrá lucir su fachada como siempre quiso: con un campanario al lado de su templo principal.

Ayudados con una gigantesca grúa, se levanta la pesada estructura metálica que en estos días se estuvo preparando frente a la iglesia del barrio El Cruce, de La Banda, ya que desde el taller del barrio Huaico Hondo se trajo el armazón, pero en estos días le colocaron los paneles exteriores y luego se procedió a dar el toque final con los trabajos de pintura.

La comunidad trabajó sin descanso para reunir los fondos necesarios para la obra, entusiasmada luego de construir también con su propio esfuerzo la Capilla de Adoración.

La estructura pesa alrededor de 1800 kg y mide 3.70 X 2.40 X 7.50 más 0,60 de la cruz. Más la base de mampostería donde fue montado totalizaría cerca de 15 metros. Fue incorporada por una grúa con capacidad para 1200 kg y elevada por una grúa capaz de levantar 25 toneladas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy