Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco se reunió con comunidades indígenas

19/01/2018 12:57 Mundo
Escuchar:

Francisco se reunió con comunidades indígenas Francisco se reunió con comunidades indígenas

Después de despedirse de Chile, el Papa Francisco aterrizó en Perú ayer para continuar su gira de América Latina.

En su agenda de hoy, el pontífice centrará sus actividades en Puerto Maldonado. Uno de sus encuentros más importantes es la reunión con los indígenas de la selva peruana, en el Coliseo Regional.

Más de 3500 personas provenientes de Perú, Brasil y Bolivia lo recibieron con danzas típicas y emoción. Las comunidades esperan que el pontífice haga referencia a los problemas de la zona, como la tala ilegal de árboles, la minería al margen de la ley y la postergación de los pueblos nativos.

Un arco y flecha será el regalo simbólico que le entregarán, a fin de que los defienda y reclame por ellos las tierras ancestrales que les arrebataron.

El viaje de Francisco se dio en un momento en que la expansión de la fiebre del oro y la agricultura, además de las nuevas rutas y presas, convirtieron miles de hectáreas de exuberantes bosques verdes en páramos contaminados.

El pontífice ya pidió antes a los líderes mundiales que protejan el Amazonas, presentándolo como uno de los "pulmones del planeta". Este es uno de los temas que esperan que retome durante su discurso de hoy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy