Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago se postula para el Mundial Juvenil del 2020

20/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago se postula para el Mundial Juvenil del 2020 Santiago se postula para el Mundial Juvenil del 2020

Fernando Joffre, presidente de la Federación Argentina de tenis de mesa, y Raúl Núñez, vicepresidente 1°, anunciaron en conferencia de prensa que Santiago del Estero será postulante a ser sede del Mundial Juvenil en el 2020.

La dirigentes federacionistas, que fueron invitados por la Asociación Norte, recorrieron ayer el Nodo Tecnológico.

"Estamos gratamente sorprendidos estamos de todo lo que hemos recorrido hoy. Creemos que Santiago del Estero, haciendo algunos pequeños cambios, tiene instalaciones adecuadas y de excelentísimo nivel. Uno que ha recorrido bastante el camino de haber participado en eventos internacionales, siente que no tiene nada que envidiarle a países europeos", comentó Joffre.

"La idea era postular a Rosario y a Santiago del Estero, pero desde la Federación creemos que lo que más se acerca a lo que pretende la Federación Internacional sería Santiago del Estero. Eso no significa que ganemos, porque tenemos que ir a pelear la postulación de Santiago a fines de abril en el Mundial de Suecia", comentó el presidente.

Joffre dio mayores detalles del evento. "Hay un montón de requisitos que hay que cumplir, pero creemos que se pueden superar en cuanto a la logística de receptividad de las delegaciones extranjeras. Se van a recibir 350 personas entre deportistas, técnicos y acompañantes. China y Japón vienen con 40 personas cada uno. Vamos a ver el mejor tenis de mesa del mundo, que nunca se vio aquí, y para eso los estadios tienen que ser de estas características. En cuanto a la gastronomía, hay que tratar de ofrecerles una variedad de menús para que estén cómodos en nuestro país", indicó.

Otro aspecto fundamental tiene que ver con la recepción aérea. "Estuvimos hablando con las autoridades en cuanto al puente aéreo de receptividad de las delegaciones, con lo cual creemos que se va a poder suplir porque están los aeropuertos de Tucumán, Las Termas de Río Hondo y Santiago. El Gobierno se ha comprometido a hablar con Aerolíneas Argentinas para mejorar la receptividad de los visitantes", comentó.

El Mundial Juvenil del 2020 comenzaría el 17 de noviembre y extenderá por el lapso de 8 días. Participarán jugadores juveniles hasta 18 años, varones y damas. Vendrán los 16 mejores países del mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy