Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Parturienta radicó una grave denuncia en contra de personal médico

20/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Parturienta radicó una grave denuncia en contra de personal médico Parturienta radicó una grave denuncia en contra de personal médico

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia inició una investigación a partir de una grave denuncia de una joven, la cual asegura haber sufrido maltrato por parte del personal médico de la Maternidad del Hospital Regional.

La denunciante asegura que dio a luz a principios de enero y que producto de las horas que padeció en el parto, su hijo nació "deprimido", según le habría manifestado un médico, con el hombro dislocado, con un brazo fracturado y con los riñones y el hígado comprometidos.

De acuerdo con las fuentes, el caso se habría registrado el pasado 2 de enero en horas del mediodía.

La joven de 22 años, domiciliada en el barrio Juan Felipe Ibarra, llegó con contracciones al hospital Independencia. Desde el centro de salud la derivaron al Regional, y de esa forma llegó a la Maternidad.

Siempre según la denunciante, al ingresar a la sala, enfermeras y parteras le habrían dicho que aguarde en el lugar, que iban a preparar la sala para un parto natural.

La denunciante les habría advertido que su bebé era grande, por lo que solicitaba que se le practique una cesárea, pero asegura que el personal le habría negado esa posibilidad y que le manifestaron que debía "bancarse" el parto.

Continuando con su relato, la joven afirmó que recién alrededor de las 17.30 dio a luz a su hijo, después de soportar dolores extremos.

Deslizó que colocaron al recién nacido en su pecho, pero éste no lloraba, por lo que iniciaron tareas de reanimación hasta las 19.

La madre del niño sostuvo que cuando ella despertó más tarde, un médico le dijo que no se preocupara, pero que su hijo estaba con vida, pero que había nacido "deprimido" por lo que soportó durante el parto, que tenía un hombro dislocado, un brazo fracturado, y que aparentemente por ingerir líquido amniótico tenía comprometidos sus riñones e hígado.

Del hecho tomó intervención el fiscal de turno, quien solicitó que la joven de apellido Lescano ratifique la denuncia, la cual se presentó en las últimas horas y volvió a relatar su odisea.

El Dr. Robles dispuso en consecuencia el secuestro de la historia clínica, que se le remita el listado del personal que estuvo de guardia aquella jornada y citará a prestar declaración a quienes estuvieron presentes en el lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy