Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacaron a un jubilado con un machete para robarle su tarjeta

20/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Atacaron a un jubilado con un machete para robarle su tarjeta Atacaron a un jubilado con un machete para robarle su tarjeta

La Policía y la Justicia investigan el violento asalto que sufrió un anciano que fue interceptado a pocas cuadras de haber partido de su casa, cuando se dirigía a una entidad bancaria para extraer dinero. El delincuente lo atacó con un machete y el damnificado tuvo que recibir asistencia en el Hospital Regional.

Fuentes policiales informaron que el grave hecho se registró ayer en horas de la madrugada en el barrio General Paz.

Según confiaron las fuentes, los uniformados de la Departamental Zona Norte, tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 6, cuando fueron alertados por vecinos del sector.

Las fuentes señalaron que momentos antes, un hombre identificado como Rogelio Acosta de 83 años, domiciliado en la calle Los Caminantes del mencionado barrio, había salido de su casa caminando para dirigirse a una entidad bancaria del centro de esta ciudad.

Cuando Acosta llegó a la intersección de calles Oncativo y Vera Cruz, fue interceptado por un desconocido que sin mediar palabras, lo atacó con un machete golpeándolo con el canto en su cabeza, lo que le provocó importantes lesiones y derribándolo en plena calle.

Sospechoso

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el ladrón actuó rápidamente y le exigió la entrega de su tarjeta de cobro, lo que resulta sospechoso para los investigadores.

Con el plástico en su poder, el delincuente se dio a la fuga raudamente.

Clave

El adulto mayor explicó a los funcionarios policiales que la tarjeta tenía pegado en la parte trasera un papel con la clave.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Julio Vidal, quien ordenó que el damnificado sea examinado por el médico de Sanidad Policial, que efectivos de la Dirección de Investigaciones intervengan en el caso, se tomen testimonios y se realicen las averiguaciones correspondientes para dar con los autores.

Los investigadores no descartan que el autor del asalto haya contado con información precisa sobre los movimientos del damnificado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy