Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

India encendió las alarmas en China tras un ensayo misilístico de largo alcance

20/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

India encendió las alarmas en China tras un ensayo misilístico de largo alcance India encendió las alarmas en China tras un ensayo misilístico de largo alcance

India realizó en las últimas horas el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de largo alcance (ICBM) con capacidad para transportar ojivas nucleares, una prueba que según el Ministerio de Defensa indio fue exitosa, aunque encendió las alarmas en China y Pakistán, dos de sus más importantes adversarios.

La cartera de Defensa detalló en Twitter que el Agni-V, el más avanzado de la India, fue lanzado ayer a la mañana desde la isla de Abdul Kalam, en la costa del estado oriental de Odisha.

Nueva Delhi considera que la prueba es un ‘gran impulso’ a las capacidades de Defensa del país que, según la Federación de Científicos Estadounidenses, cuenta con un arsenal de entre 120 y 130 ojivas nucleares.

Sin embargo, un especialista citado por la cadena de noticias CNN, aseguró que el ensayo indio no trajo ninguna novedad.

"No demostró ninguna nueva capacidad; fue simplemente una prueba de desarrollo antes de que India la instaure en el servicio operacional", opinó Vipin Narang, profesor asociado de ciencias políticas en el MIT que estudia la proliferación nuclear.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy