Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recuerdan los nuevos horarios para donar sangre

20/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Recuerdan los nuevos horarios para donar sangre Recuerdan los nuevos horarios para donar sangre

El Programa Sangre Santiago informó que durante todo este mes, los interesados en donar voluntariamente podrán acercarse al Centro de Sangre, de Moreno casi Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12, y los sábados de 7 a 11.

"Debido a las urgencias en los hospitales estamos con poco stock de sangre para cubrir la provincia y por eso necesitamos que las personas que puedan donar sangre concurran al Centro Provincial de Sangre para ayudar a los que hoy necesitan", indicaron desde el Programa.

Desde el Ministerio de Salud, indicaron que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Importancia

"La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas. Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud", apuntaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy