Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Definiciones sobre la expansión, las inversiones, Peña y Sturzenegger

20/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Definiciones sobre la expansión, las inversiones, Peña y Sturzenegger Definiciones sobre la expansión, las inversiones, Peña y Sturzenegger

* ‘En materia de crecimiento hay un arrastre estadístico de un punto porcentual y en tanto y en cuanto consigan financiamiento externo para seguir fogoneandolo es una expansión super artificial’.

* ‘El crecimiento de 2017 no es genuino es lo que se llama el rebote del gato muerto. Se compara contra un 2016 que ha sido inmundo’.

* ‘Los mejores números de crecimiento son los del 2do y 3er trimestre, en el 4to ya empezó a desacelerar. Por eso Jefatura de Gabinete avanzó sobre el BCRA. Cree que el problema es el Central por las altas tasas’

* ‘En realidad el problema de las altas tasas es porque hay poco ahorro y la gente que más desahorra en la economía es el Estado, el sector público’.

* ‘Si uno quiere encontrar quién es el culpable de las altas tasas es el Estado, es Marcos Peña, no Sturzenegger’.

* ‘Marcos Peña en el fondo, es el verdadero ministro de Economía’.

"Marcos Peña en el fondo, es el verdadero ministro de Economía"

"No se puede saber cuál es la inflación porque en este esquema el BCRA es un convalidante de las expectativas, en realidad si convalida las expectativas no se sabe cuál es la próxima tontería que hará Marcos Peña en materia económica".

"No entiendo la gente que festeja el gradualismo porque la economía ajusta siempre. Lo que pasa es que si el ajuste lo hace gradualmente el fisco, el ajuste sobre el sector privado va a ser salvaje".

"Si el ajuste lo hace el sector público, entonces ahí liberas y no hay ajuste sobre el sector privado, la economía empieza a crecer".

"La estrategia gradualista es hacerle el caldo gordo a los políticos para que no ajusten".

"Para cumplir con la condición de solvencia intertemporal, hay que tener superávit primario, pero el Gobierno habla del déficit primario con lo cual el déficit financiero es de 6,1 puntos del PBI, más las Lebacs son 2,5 puntos más de déficit, más el de las provincias son casi 10 puntos del PBI. Así esta estrategia gradualista no dá. Es explosiva".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy