Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden exhumar cadáver de nena de 4 años y buscan determinar si fue abusada antes de ser estrangulada

20/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden exhumar cadáver de nena de 4 años y buscan determinar si fue abusada antes de ser estrangulada Piden exhumar cadáver de nena de 4 años y buscan determinar si fue abusada antes de ser estrangulada

El cadáver de la nena de cuatro años que fue hallada asesinada la noche del pasado lunes en la ciudad de Córdoba podría ser exhumado para ser sometido a una nueva autopsia, según lo reveló el abogado de la familia de la pequeña.

El Dr. Carlos Nayu - quien fue designado como representante de la querella en la causa- solicitará que se realicen nuevos estudios forenses al cuerpo de Abril Sosa, ya que la autopsia no fue concluyente en cuanto a cómo y cuándo se cometió el crimen.

Nayi aseguró que "los informes preliminares no establecen con certeza cómo y cuándo murió" Abril y "tampoco determinan de manera contundente si fue asaltada sexualmente" antes del asesinato.

Por ese motivo, adelantó que se reunirá con la nueva fiscal que interviene en la causa, Alicia Chirino -titular de la unidad especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno- quien recibió las actuaciones para que siga la investigación basada en indicios que apuntan a que la niña podría haber sido abusada sexualmente.

El letrado consideró ‘muy importante’ que se realicen nuevos estudios para determinar con certeza la mecánica y el momento de la muerte de Abril y si hubo ataque sexual, resistencia, agonía y signos de sobrevida.

"Hasta ahora sólo sabemos que ha sufrido una muerte violenta y con probabilidad de ataque sexual", reiteró Nayi, quien además pedirá que el caso sea recaratulado como homicidio criminis causa, es decir para ocultar otro delito, en este caso el abuso.

Actualmente el acusado del hecho, Daniel Ludueña (35), está imputado por homicidio agravado por alevosía.

Para el querellante todos esos puntos a determinar con más estudios forenses ‘son sumamente importantes para determinar la responsabilidad del agresor’.

El abogado sostuvo que el tiempo transcurrido entre el rapto de la niña -registrado el sábado 13 último- y la aparición del cuerpo, el lunes 15, sumado al nivel de descomposición por las altas temperatura, obstaculizaron alcanzar resultados de certeza.

Por tal motivo, se impone para la querella la exhumación del cuerpo, sepultado el pasado miércoles, para ser analizado por el Comité Consultivo y Operativo en Prácticas Médicas, Sanitarias y Bioética (Copramesab).

Abril desapareció cerca de la medianoche del pasado sábado, cuando estaba en la casa de una vecina, en el barrio General Bustos de la capital cordobesa.

Según el sumario preliminar, Ludueña -conocido de los padres de la niña- habría llevado a la pequeña hasta la pensión donde residía en el mismo barrio y allí la estranguló. El cuerpo fue hallado el lunes a la noche en un terreno baldío del barrio Alta Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy