Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpeó a su madre e intentó prender fuego la vivienda

20/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Golpeó a su madre e intentó prender fuego la vivienda Golpeó a su madre e intentó prender fuego la vivienda

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Una desesperada madre denunció a su hijo -un adolescente de 17 años- luego de que éste le propinara una brutal golpiza, provocándole graves lesiones en el cuerpo, según consta en el informe del médico de Sanidad.

Según se supo, el repudiable hecho fue denunciado en la oficina del Menor y la Mujer. Hasta allí se trasladó una mujer de 36 años, residente en el paraje Los Décimas cerca de Cañada de La Costa, en el departamento Río Hondo.

La denunciante manifestó ante las autoridades policiales que es progenitora de un joven de 17 años y que en las horas de la siesta del jueves, más precisamente cerca de las 14, cuando se encontraba en su inmueble junto con sus otros hijos, mantuvo una discusión con el acusado. La víctima sostuvo que luego de las agresiones verbales le pidió al adolescente que se retire de la casa para que cesaran los hechos de violencia. Fue allí cuando el agresivo jovencito le respondió que se iba a ‘ir a la m...’, pero que antes haría algo.

De inmediato el acusado se dirigió hasta la cocina, desde donde sacó un encendedor. Luego caminó hasta donde estaba su motocicleta, introdujo una manguera en el tanque de nafta y comenzó a extraer combustible.

Mientras realizaba la insólita práctica comenzó a gritar: "Ahora vas a ver qué va a pasar, se va a quemar todo". Rápidamente, para evitar que suceda una desgracia, la víctima corrió hasta donde estaba el adolescente y mediante un forcejeo logró quitarle el encendedor.

Completamente sacado, el acusado le propinó un violento golpe de puño en la región del mentón a su madre provocando que cayera al suelo. En el piso continuaron los ataques. En ese momento llegó el concubino de la víctima quien intervino y también fue agredido.

Minutos después del grave incidente, el adolescente se retiró de la casa. El fiscal de turno -Dr. Ignacio Guzmán- dispuso que se realicen entrevistas a los testigos y se eleve el legajo al Ministerio Fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy