Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de una decena de personas debieron recibir atención por picaduras de alacranes

20/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de una decena de personas debieron recibir atención por picaduras de alacranes Más de una decena de personas debieron recibir atención por picaduras de alacranes

Al menos 12 personas fueron atendidas por picaduras de escorpiones en hospitales y clínicas privadas de La Banda y la ciudad de Santiago del Estero, en lo que va del mes de enero, informaron ayer fuentes sanitarias a Télam.

Los pacientes, en su mayoría jóvenes, fueron asistidos de urgencia con antídotos y fueron dados de alta tras permanecer algunas horas en observación.

Ante ello, el Ministerio provincial de Salud recordó las medidas preventivas ante este tipo de picaduras, que resultan habituales en esta época del año.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpios baldíos, patios y lugares donde existan ladrillos, leñas, escombros, chatarras y basuras, así como también a cuidar la higiene dentro de la vivienda, principalmente en los sanitarios.

También recomendaron evitar caminar descalzo durante la noche, horario en el que los escorpiones están más activos, además de revisar la ropa y el interior de los calzados antes de vestirse.

Por último pidieron tapar los resumideros con tela metálica y desinfectarlos, y eliminar cucarachas y grillos, alimento preferidos de los escorpiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy