Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Caputo vendió el 82,32% de sus acciones a la desarrolladora TGLT

20/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Caputo vendió el 82,32% de sus acciones a la desarrolladora TGLT Caputo vendió el 82,32% de sus acciones a la desarrolladora TGLT

El empresario Nicolás Caputo vendió el 82,32% de las acciones de su compañía Caputo SAICF a la desarrolladora TGLT, por u$s 109 millones.

El acuerdo contempla la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de Caputo, a un precio de u$s 0,79 por acción.

‘Si bien adquirimos ese porcentaje, el objetivo es ir por el 100%’, aseguró el director de Operaciones de TGLT, Alejandro Belio.

Con ese fin, la compañía tiene previsto realizar una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias remanentes de Caputo, la empresa fundada por Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri.

Fundada en 2005 por Federico Weil, TGLT cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde 2010 y tiene operaciones en la Argentina y el Uruguay.

La compañía es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la región, con emprendimientos construidos, en etapa de construcción o pre-construcción en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires (Tigre), en Rosario y en Montevideo.

TGLT inició en agosto de 2017 un plan estratégico de crecimiento cuyos hitos principales han sido la colocación internacional de obligaciones negociables convertibles en acciones por un total de u$s 150 millones, y la adquisición de un terreno en la zona porteña de Catalinas, por u$s 40,5 millones.

Caputo SAICF es una de las empresas constructoras de mayor tradición en el país, con 80 años de actividad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy