Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Hijos de víctimas de femicidios cobrarán una asignación hasta los 18 años

20/01/2018 07:58 País
Escuchar:

Hijos de víctimas de femicidios cobrarán una asignación hasta los 18 años Hijos de víctimas de femicidios cobrarán una asignación hasta los 18 años

Las víctimas colaterales de los femicidios, podrán cobrar una asignación mensual equivalente a una jubilación mínima hasta que cumplan la mayoría de edad.

Según publica Infobae, oficializó esta semana un sistema que les permite a niños y adolescentes de Buenos Aires inscribirse para recibir una remuneración económica como indica la ley Brisa, recientemente aprobada.

La normativa contempla una "reparación económica mensual equivalente a un haber jubilatorio mínimo para aquellas niñas, niños, adolescentes o jóvenes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre".

Los hijos de una víctima de femicidio podrán acudir a la Dirección General de la Mujer para comenzar el trámite de inscripción que les permitirá "percibir una reparación económica hasta la mayoría de edad, y en el caso de personas con discapacidad, durante toda su vida".

La ley Brisa, aprobada el 30 de agosto por la Legislatura porteña, fue impulsada por la Defensoría del Pueblo porteña a instancias del trabajo desarrollado por la ONG "La Casa del Encuentro", y al momento de su presentación obtuvo el respaldo del Gobierno de la Ciudad. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy