Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Policías irrumpieron en un ritual chamánico con sustancias alucinógenas

20/01/2018 11:43 País
Escuchar:

Policías irrumpieron en un ritual chamánico con sustancias alucinógenas Policías irrumpieron en un ritual chamánico con sustancias alucinógenas

Un sujeto de nacionalidad española y una mujer argentina, miembros de una organización denominada Ayahuasca Internacional, que se dedicaban a realizar talleres y experimentaciones con alucinógenos naturales en Mar del Plata para fomentar su uso, fueron aprehendidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol, luego de un allanamiento en plena celebración de un ritual.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio de la ciudad balnearia, donde los efectivos irrumpieron cuando siete personas estaban practicando la ceremonia.

En el lugar, los efectivos secuestraron varios sobres con sustancias que – sometidas a análisis químicos – dieron positivo al reactivo de metanfetamina y escamas de rana que forman parte de una droga alucinógena de alto efecto llamada Kambó.


Te recomendamos: "Una pericia confirmó que Fernando no consumió drogas ni alcohol"


Según se informó, la pareja detenida eran los encargados del lugar denominados “facilitadores”, ya que se dedicaban a difundir los talleres que realizaban y a proveer las distintas sustancias que se consumían en los encuentros.

¿Qué son estas sustancias?

El Bufo es una sustancia que se extrae de las secreciones del sapo y se consume fumándola. El Kambó proviene de una rana amazónica de nombre Phyllomedusa bicolor y provoca la aparición rápida de efectos periféricos gastrointestinales y cardiovasculares violentos, alteración de los sentidos y pérdida del hambre, aumento de energía física, entre otros efectos a investigar.

Los rituales eran fomentados a través de internet y ya los habían realizado en Mar Azul y en Pinamar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy