Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ignacio Casale ganó en Córdoba y sumó su segundo Dakar en Quads

20/01/2018 12:24 Deportivo
Escuchar:

Ignacio Casale ganó en Córdoba y sumó su segundo Dakar en Quads Ignacio Casale ganó en Córdoba y sumó su segundo Dakar en Quads

El piloto chileno completó los últimos 132 kilómetros de competencia en 1h43m25s, aventajando al paraguayo Nelson Sanabria por 1m21s y al argentino Nicolás Cavigliasso por 1m36s, mientras que Axel Dutrie, de Francia, y los argentinos Jeremías González Ferioli y Horacio Giugliano completaron los seis primeros de la especial.

En la clasificación general, Casale empleó un total de 53h47m04s en una edición del Dakar 2018 que lo tuvo como abolusto dominador desde el comienzo.

De esta manera, el piloto de Santiago de Chile sumó su segunda victoria en el Dakar después del éxito conseguido en 2014. Además, Casale había sido segundo el año pasado y en 2013, por lo que suma cuatro podios en la carrera más dura del mundo en sus seis participaciones en quads. También lo corrió en motos en 2011 y en camiones en 2010.


Te puede interesar: Carlos Sainz va por su segundo título en Córdoba


Por su parte, Cavigliasso, el sorprendente debutante argentino, sumó otra página destacada a la rica historia de Argentina en la división Quads al terminar en la segunda posición en su debut absoluto dentro de un Dakar.

La tercera posición quedó en poder de González Ferioli, también argentino, quien volvió al podio del Dakar en los quads después de haber sido segundo en 2015 y tras ausentarse por lesión en la edición del año pasado. El cordobés se mantiene invicto en cuanto a haber completado todos los Dakar que disputó, ya que fue quinto en 2016 y sexto en 2014.

El brasileño Marcelo Medeiros finalizó en el cuarto lugar de la general, delante del peruano Alexis Hernández, quien se quedó con la quinta ubicación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy