Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Magario pidió a Vidal y Macri que refuercen la seguridad

21/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Magario pidió a Vidal y Macri que refuercen la seguridad Magario pidió a Vidal y Macri que refuercen la seguridad

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reclamó al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y al presiente Mauricio Macri que refuercen la asistencia de seguridad para ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Magario pidió que "no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad" y aseguró ese partido es uno de los que tiene la menor cantidad de policías por habitante en todo el Conurbano, principalmente respecto de aquellos en los que gobierna Cambiemos.

"La Matanza tiene aproximadamente 4.551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2,2 millones de vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes. Mientras que, en Morón, hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos", se quejó.

"Y en La Plata -agregó la jefa comunal- es todavía más abrumadora la diferencia, dado que allí tienen activos 4.049 policías para cubrir a 700 mil habitantes, es decir, un policía por cada 173 habitantes. Lo mismo ocurre en la comparación contra otros municipios gobernados por Cambiemos, como San Isidro o Mar del Plata", dijo.

"Y si se compara con la Capital Federal, el resultado es inmensamente injusto. La CABA tiene alrededor de 26.000 efectivos para custodiar a cerca de 3.000.000 de habitantes", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy