Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia pedirá la extraditación del sindicalista Marcelo Balcedo para la semana que viene

21/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Justicia pedirá la extraditación del sindicalista Marcelo Balcedo para la semana que viene La Justicia pedirá la extraditación del sindicalista Marcelo Balcedo para la semana que viene

La Justicia Federal de La Plata tiene tiempo hasta el próximo jueves para requerir la extraditación del sindicalista detenido Marcelo Balcedo y de su mujer, Paola Fiege, por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Según trascendió, el juez Ernesto Kreplak, quien instruye la causa, está terminando de reunir las pruebas necesarias para hacer efectivo el trámite.

Por lo pronto, ya giró la documentación a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) a fin de obtener asesoramiento de estos organismos en la solicitud de extradición.

El jueves 4 de febrero vence el plazo de un mes que tiene la Justicia argentina para formalizar la solicitud.

La Justicia uruguaya ya lleva incautados 7,5 millones de dólares en distintas cajas de seguridad que el sindicalista del SOEME tiene en Punta del Este y Montevideo.

El viernes, la Fiscalía que entiende en el caso, encabezada por Rodrigo Morosoli, ordenó procedimientos en una empresa ubicada en el edificio Santos Dumont de Punta del Este.

Allí arribó un camión blindado de la Guardia Republicana apto para el traslado del dinero incautado, junto a efectivos de Interpol.

Si bien en este caso no se encontró dinero en efectivo, sí fue secuestrada importante documentación, que presuntamente exhibe participaciones de Balcedo en firmas uruguayas, así como inversiones en títulos bursátiles, propiedades, y otros datos sobre sus negocios.

A su vez, el magistrado ordenó el embargo sobre bienes hasta cubrir los $200 millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy