Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras la polémica Kamaz ganó en camiones

21/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tras la polémica Kamaz ganó en camiones Tras la polémica Kamaz ganó en camiones

Una vez consumado el abandono de Federico Villagra, el equipo ruso Kamaz se hizo fácilmente con otro título en la categoría camiones, a pesar de que la etapa que culminó en La Cumbre, Córdoba, fue ganada por el Iveco del holandés Ton Van Genugten.

En esta oportunidad, el campeón fue nuevamente Eduard Nikolaev, quien ya había conocido el triunfo en la pasada edición del Dakar. El ruso culminó en el primer puesto de la clasificación general con una diferencia de 3h57m17s sobre su escolta, Viazovich, y a 5h22m34s de su compañero, Mardeev.

Nikolaev sacó una gran ventaja a sus más cercanos perseguidores tras el abandono del argentino Federico Villagra quien le luchaba la categoría.

Con este nuevo campeonato, el equipo ruso alcanzó la cifra de ocho títulos conseguidos al cabo de las diez ediciones que cumplió el Dakar desde que desembarcó en Sudamérica, allá por enero del 2009.

La penúltima etapa del Rally Dakar 2018, que unió San Juan con Córdoba, fue una jornada fatídica para el camión Iveco de Federico Villagra. Primero, una denuncia por haber cargado combustible en un lugar prohibido y, luego, la confirmación del abandono a causa de un problema mecánico con la caja de cambios, lo despojaron de sus posibilidades de podio.

Con ello, se considera a Nikolaev como toda una potencia en la categoría camiones donde el equipo ruso se ha hecho fuerte y sigue cosechando triunfos con miras a ser el más ganador de la historia del Dakar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy