Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan a un sujeto de violar a hija discapacitada, de 19 año

21/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusan a un sujeto de violar a hija discapacitada, de 19 año Acusan a un sujeto de violar a hija discapacitada, de 19 año

Un nuevo y grave caso de abuso sexual fue denunciado en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer de La Banda, donde se presentó una mujer y sostuvo que su hija -quien sufre un retraso madurativo- fue ultrajada por su padre.

La denunciante informó a los efectivos que está separada del acusado desde hace varios años, pero que residen en el mismo terreno y que la víctima -quien tiene 19 años- va a la casa del padre en reiteradas oportunidad.

Ayer, en horas de la tarde, al regresar de la habitación donde duerme su padre, la menor le manifestó a su madre que le dolían sus partes íntimas. La mujer comenzó a revisarla y al notar pequeñas marcas rojizas le preguntó qué había sucedido. Ante lo que la víctima solo habría esbozado que fue su padre.

Imaginado lo peor, la mujer se trasladó a la mencionada dependencia policial y radicó la denuncia. Los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. José Piña- quien ordenó la inmediata aprehensión del acusado y que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad.

Cuando los policías arribaron a la casa del acusado para apresarlo, éste ya no estaba. Estiman que, al verse descubierto huyó de la casa. El fiscal pidió que realice un relevamiento vecinal y que en los próximos días la menor sea trasladada al juzgado para ser examinada por el forense.

La causa llegará a la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, cuyo personal podría pedir que la menor sea entrevistada por una psicóloga que determine si es viable o no que sea sometida a una Cámara Gesell.

El informe del forense será de vital importancia para la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy