Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Perú: el papa Francisco pidió luchar "contra la plaga" del femicidio en toda Latinoamérica

21/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Perú: el papa Francisco pidió luchar "contra la plaga" del femicidio en toda Latinoamérica Perú: el papa Francisco pidió luchar "contra la plaga" del femicidio en toda Latinoamérica

En su segundo mensaje en rechazo a la violencia contra las mujeres, el papa Francisco pidió "luchar contra la plaga del feminicidio" en Latinoamérica, y planteó que se promueva "una cultura de repudio" contra ese mal.

"Mirando a las madres y a las abuelas, quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio", planteó el Pontífice durante la celebración dedicada a la Virgen, que encabezó ayer en Trujillo, 500 kilómetros al norte de Lima.

Duro reclamo

Durante el encuentro mariano en el que fieles de toda la región norte le llevaron más de 40 imágenes de la Virgen, Jorge Bergoglio enfatizó: "Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes".

"Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", convocó al papa Francisco en la Plaza de Armas del país peruano.

En ese contexto les dijo a más de 30.000 fieles que "el amor a María nos tiene que ayudar a generar actitudes de reconocimiento y gratitud frente a la mujer, frente a nuestras madres y abuelas, que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades".

Imagen sagrada

Entre las imágenes visibles en plaza céntrica de Trujillo estaban la Virgen de la Puerta de Otuzco, la Santísima Cruz de Chalpón de Chiclayo, la Virgen de las Mercedes de Paita, la Inmaculada Concepción de Chota, y las reliquias de los Mártires Conventuales de Chimbote.

En uno de sus discursos en la selvática Puerto Maldonado, Jorge Bergoglio había pedido "no naturalizar la violencia machista hacia las mujeres", lo que recibió un fuerte respaldo de toda la feligresía presente.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy