Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El emotivo momento con jóvenes de Scholas Occurrentes

21/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El emotivo momento con jóvenes de Scholas Occurrentes El emotivo momento con jóvenes de Scholas Occurrentes

En la vertiginosa gira peruana que llevó al Papa a una visita de nueve horas a Trujillo, Francisco se reunió en privado con un grupo de seis jóvenes de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, a quienes animó de "dejar de lado la discriminación".

"Fue un encuentro impresionante, Francisco tuvo el tiempo de recibir a los chicos y le dijeron lo que habían sentido durante las dos semanas de la experiencia de Scholas Ciudadanias en Lima", contó a la agencia Télam, el presidente de Scholas Occurrentes mundial, José María del Corral.

"Fueron dos semanas en las que alumnos de colegios católicos, laicos y judíos -pobres y ricos- pusieron en común las problemas que les preocupa y se las entregaron", agregó Del Corral, tras el encuentro de 40 minutos en el Arzobispado local.

El religioso dijo que "el Papa los impulsó a seguir trabajando más allá de que él se vaya del Perú, luego de que ellos le plantearan sus preocupaciones sobre la discriminación y el centralismo, una característica del país", dijo, además de abordar con los jóvenes sobre distintos temas que le preocupan a diario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy