Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Los chicos apuestan a las expresiones culturales en los talleres "Arte para niños"

21/01/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Los chicos apuestan a las expresiones culturales en los talleres "Arte para niños" Los chicos apuestan a las expresiones culturales en los talleres "Arte para niños"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con un marcado éxito se desarrollan los talleres de verano de "Arte para niños" que dieron comienzo el pasado 13 del corriente donde asisten niños de 4 a 14 años. La movida artística que forma parte de la oferta de la extensión educativa y comunitaria del Museo Municipal de Artes y Artesanías Regionales "Abraham Manlla" y es parte de la dinámica del programa "Viví Las Termas en verano" bajo la organización de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes y se extenderá todos los sábados de los meses de enero y febrero en los horarios de 9.30 a 12, las clases son libres y gratuitas.

Estuvieron presentes acompañando el taller, la secretaria de Turismo, Vilma Díaz; la coordinadora de la Extensión Municipal Universitaria, Roxana Ponce; y el concejal Raúl Gutiérrez. Los responsables del taller comentaron que los niños disfrutaron una hermosa mañana dibujando, pintando y recorriendo el Museo, para muchos niños fue la primera vez. También destacaron el acompañamiento de los padres para sus hijos que les permiten a ellos insertarse en el mundo de las expresiones culturales.

Los talleres tienen la finalidad de estimular el hábito y prácticas artísticas de nuestros niños a través del dibujo, collage, técnicas mixtas, reciclado, la pintura, experimentando con diferentes soportes y materiales (papel, cartón, grafito, tempera, acuarela y acrílico). Este año se agregará el entrenamiento en fotografía y ponderaron que es importante que los chicos puedan experimentar el sentido de pertenencia de su museo y del patrimonio cultural de su ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy