Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Liberan de malezas y nivelan calles en la ribera del Dulce en el Parque Aguirre

21/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Liberan de malezas y nivelan calles en la ribera del Dulce en el Parque Aguirre Liberan de malezas y nivelan calles en la ribera del Dulce en el Parque Aguirre

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital, realizó un operativo integral de limpieza en la ribera del río Dulce, Costanera y el Parque Aguirre. Trabajaron cuarenta operarios en el sector.

Desde la mencionada dependencia municipal informaron que se realizó un operativo profundo en relación con el mantenimiento de la costa del río Dulce, desmalezamiento en la ribera. Se puso énfasis en aquellos lugares donde se juntó agua, luego de las lluvias, lo que implicaba un peligro para las personas, por lo que se procedió a la nivelación.

También se colocaron nuevos bancos y papeleros para que el vecino colabore con la limpieza y mantenga el trabajo que cada día se realiza, teniendo en cuenta que, todos los fines de semana, se encuentra mucha basura por la zona. Por ello, se pide a los vecinos que arrojen la basura en los cestos a fin de facilitar el trabajo de los empleados municipales.

Informaron también que se realizaron trabajos de herrería en los juegos de gimnasia.

"Es destacable el trabajo de plantación que se realiza desde la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, quien entiende que, como ciudad con altas temperaturas, en verano es indispensable contar con cortinas de árboles para apaciguar la sensación térmica. Por eso, dando continuidad al programa de arbolado, en el ribera del Dulce se realizó la plantación de 30 ejemplares de palo borrachos", consigna un comunicado de prensa de la comuna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy