Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven convulsionó, se golpeó la cabeza y, en estado de coma, dio a luz a su bebé

21/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Joven convulsionó, se golpeó la cabeza y, en estado de coma, dio a luz a su bebé Joven convulsionó, se golpeó la cabeza y, en estado de coma, dio a luz a su bebé

Una joven madre y su hijo recién nacido pelean por sus vidas en la sala de Terapia Intensiva y Neonatología del Hospital Regional desde la mañana del sábado mientras la Fiscalía busca determinar las causas que provocaron sus estados.

El dramático hecho se registró cerca de las 7.30, cuando un hombre -Roberto Barrera (32)- escuchó extraños ruidos y salió al patio y encontró a su concubina en medio de un charco de sangre, inconsciente, con una herida en la cabeza.

Desesperado Barrera le gritó a su suegro - Osvaldo Gómez de 57 años- y entre los dos la trasladaron hasta el Centro de Salud Banda donde fue asistida por la Dra. Farías, quien informó que tenía un profundo golpe en la cabeza y su cuadro era crítico. De inmediato, la víctima -identificada como Romina Mariela Gómez (26)- fue derivada al Hospital Regional, donde ingresó al área de Terapia Intensiva. Tras varios minutos de ser revisada, establecieron que la joven había llegado a término con su embarazo por lo que le practicaron una cesárea para hacerla dar a luz.

Mientras madre e hijo eran asistidos, el fiscal de turno -Dr. Juan Alende- tomó intervención para determinar cómo fue que la joven se golpeó y lo que provocó el alumbramiento. Por ello personal de la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer y peritos de Criminalística se presentaron en la casa donde ocurrieron los hechos, en un sector conocido como Villa Margarita dentro del B° Tabla Redonda.

Allí los efectivos se entrevistaron con los vecinos a quienes les tomaron testimonio sobre la conducta de Barrera. Según se supo los vecinos coincidieron en decir que era una buena persona y que nunca se escuchó que la pareja peleara.

Los investigadores también se entrevistaron con el padre de la víctima, quien remarcó que desde hace un año que su yerno reside con su hija, quien tiene otros dos hijos. El hombre fue contundente al decir que su hija nunca le manifestó haber sido agredida. Tampoco él habría presenciado algún hecho de violencia entre ambos.

Pese a que las evidencias indicarían que se trata de un accidente doméstico, ya que sospechan que se descompensó y se golpeó la cabeza con la puerta del baño, el representante del Ministerio Público ordenó que Criminalística realice fotografías y trabajos de planimetría en la casa. Además solicitó que el médico forense examine a la joven para determinar cómo se produjo la herida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy