Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El miércoles se realizará en Frías la campaña de donación de sangre

21/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El miércoles se realizará en Frías la campaña de donación de sangre El miércoles se realizará en Frías la campaña de donación de sangre

FRíAS, Choya (C). El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Zonal de Frías ha comenzado a difundir a través de las redes sociales que este miércoles 24 de enero se realizará la campaña de donación de sangre en el horario de 8 a 12.30 en el nosocomio.

"Más que nunca te necesitamos. El verano es una época en que los bancos de sangre quedan desabastecidos y muchos donantes no concurren por sus vacaciones y lamentablemente es notable el aumento de accidentes de tránsito por el desplazamiento de gente durante este período, de modo que la demanda a los Bancos de Sangre es grande y la oferta es muy pobre", sostienen en la cuenta de Facebook del Servicio de Hematología y Hemoterapia del centro de salud público.

En la publicación precisan que el "miércoles 24/01 se llevará a cabo la colecta de sangre correspondiente al mes de enero en nuestro Hospital Zonal Frías y te pedimos que juntos podamos soslayar este obstáculo, te esperamos".

Los requisitos son llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, estar saludable. Los profesionales recomiendan a los donantes que desayunen algo liviano como un té, matecocido, café, nada de lácteos o productos con grasa.

"Todos los ciudadanos de Frías y la región están convocados, recuerda que alguien conocido, un familiar o hasta nosotros mismos podemos necesitar sangre alguna vez", concluye el pedido del Servicio de Hematología y Hemoterapia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy