Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco pidió a obispos que no tengan miedo en denunciar "abusos y excesos"

Francisco pidió a obispos que no tengan miedo en denunciar abusos y excesos

Francisco pidió a obispos que no tengan miedo en denunciar "abusos y excesos"

21/01/2018 17:04 Mundo
Escuchar:

Francisco pidió a obispos que no tengan miedo en denunciar "abusos y excesos" Francisco pidió a obispos que no tengan miedo en denunciar "abusos y excesos"

El papa Francisco habló este domingo frente a 60 obispos peruanos en el Arzobispado de Lima, en la primera actividad de su último día en Lima, donde concluirá su cuarta gira suramericana.

Pidió que no tengan miedo de denunciar los "abusos y excesos que se cometen frente a su pueblo", y que trabajen en la "unidad" de la Iglesia peruana.

El Pontífice homenajeó al santo Toribio de Mogrovejo, como ejemplo de alguien que "quiso llegar a la otra orilla, no sólo geográfica sino culturalmente", y para eso "promovió por muchos medios una evangelización en la lengua nativa".

Pidió además a los obispos que conozcan "el lenguaje actual de los jóvenes, de nuestras familias, de los niños".


Te puede interesar: "B° Centro: ebrios en un auto, cayeron en un pozo y salieron nadando"


"Tenemos que hablar su lengua. Es necesario llegar allí donde se gestan los nuevos relatos y paradigmas, alcanzar con la palabra de Jesús los núcleos más profundos del alma de nuestras ciudades y pueblos", expresó.

Con miles de personas acompañándolo en las calles en sus recorridos en Papamóvil, Francisco cerró su visita con una misa campal en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy