Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A la búsqueda del ARA San Juan comenzó una carrera de empresas cazafortunas del mar

22/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

A la búsqueda del ARA San Juan comenzó una carrera de empresas cazafortunas del mar A la búsqueda del ARA San Juan comenzó una carrera de empresas cazafortunas del mar

La Armada que comanda el almirante José Luis Villán impulsa la contratación de una empresa privada que tenga la tecnología para buscar los restos del submarino ARA San Juan dentro de los ‘cañadones’ del Atlántico Sur.

La mayor esperanza de la Armada para tratar de encontrar al San Juan, son los llamados cañones marítimos o ‘cañadones’ del talud continental, que es por su magnitud como una cordillera invertida. Este fin de semana el Yantar encontró ‘otras dos nuevas señales’ y hacía un nuevo esfuerzo de identificación. No se sabe hasta cuándo continuará la cooperación rusa, por eso se lanzó una carrera entre las empresas privadas que podrían participar de esta nueva etapa. La Armada recibió ya presupuestos de cinco empresas privadas de este tipo para hacer la búsqueda.

Una de las empresas cotizantes es Ocean Infinity que propuso no cobrar nada por adelantado pero que ‘cobraría u$s 7 millones solo si lo encuentra’, como lo hacen los cazadores de fortunas del mar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy