Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hizo un pedido especial para evitar la violencia y hallar una solución de paz en el Congo

22/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Hizo un pedido especial para evitar la violencia y hallar una solución de paz en el Congo Hizo un pedido especial para evitar la violencia y hallar una solución de paz en el Congo

El papa Francisco pidió esfuerzos para evitar la violencia y buscar soluciones tras una nueva oleada de violencia en la República Democrática del Congo (RDC), durante el rezo del ángelus en Lima, en Perú, donde se encuentra de visita.

Tras concluir el mensaje dedicado a los jóvenes desde el balcón del arzobispado, Francisco dijo que el mundo está "lleno de guerras y de problemas" y que le habían llegado noticias muy preocupantes desde República Democrática del Congo.

"Pido a los responsables, a las autoridades y a todos en este amado país que pongan su esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común".

Después pidió a los fieles reunidos en la Plaza de Armas de la capital peruana que recen ‘por los hermanos en Congo’.

Al menos cinco personas murieron ayer en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (RDC), por disparos de la policía que dispersó a grupos de manifestantes que pedían la celebración de elecciones que pongan fin al mandato del presidente del país, Joseph Kabila, según cifras provisionales de la ONU.

Además de las víctimas mortales, otras 35 personas resultaron heridas y 63 fueron arrestadas en la capital de RDC, en una jornada de enfrentamientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy