Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cardenal que criticó al Pontífice concelebró misa

22/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Cardenal que criticó al Pontífice concelebró misa Cardenal que criticó al Pontífice concelebró misa

El cardenal estadounidense Sean Patrick O’Malley concelebró con el papa Francisco en la misa en Lima, un día después de haber criticado las palabras del Pontífice en defensa del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales contra menores.

El cardenal, quien es presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores del Vaticano, tenía previsto desde hace tiempo viajar a Lima para participar en algunos actos, y como es su derecho decidió participar en la misa multitudinaria que puso fin a la visita a Chile y Perú.

El pasado jueves, el Papa defendió a Barros y aseguró que las acusaciones de que encubrió de los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima ‘son calumnias’.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar", declaró a periodistas de varios medios locales a su llegada a la ciudad de Iquique -entre ellos EL LIBERAL y CANAL 7 únicos del Norte argentino en Chile-, donde celebró la tercera y última misa de su gira apostólica por Chile.

En una carta publicada por su archidiócesis de Boston (EE.UU.), O’Malley consideró ‘comprensible’ que las palabras del Papa ‘fueron una fuente de gran dolor para los supervivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro perpetrador’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy