Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En operativos "cerrojo" en Santiago y La Banda, retienen por infracciones casi 220 vehículos

22/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En operativos "cerrojo" en Santiago y La Banda, retienen por infracciones casi 220 vehículos En operativos "cerrojo" en Santiago y La Banda, retienen por infracciones casi 220 vehículos

Con la premisa de afianzar la prevención de accidentes y brindar seguridad no sólo en las principales avenidas y nudos viales sino en toda la ciudad, la Jefatura Central de la Policía provincial dispuso la realización de operativos de control vehicular en los barrios de Capital y Banda, los que en las últimas horas arrojaron un saldo de 216 rodados retenidos por diversas infracciones a la ley de tránsito.

De esta manera, los operativos de seguridad vial se intensificaron esta vez en los distintos barrios de la ciudad Capital y La Banda. Desde el pasado jueves se lograron sacar de circulación, por diferentes infracciones, un importante número de vehículos.

Esto se debe a que se detectaron a motociclistas que a pesar de las recomendaciones que permanentemente realiza la Policía provincial, aún circulan sin casco, sin documentación y otras medidas de seguridad, además se intervino en casos donde se pudo observar que en una motocicleta circulaban más de dos o tres ocupantes, o a contramano.

Estos operativos se realizaron en los barrios 8 de Abril, Belgrano, Aeropuerto, Almirante Brown, San Fernando y Salido.

En virtud de este trabajo, en la ciudad Capital se sacaron de circulación un total de 172 motovehículos y 2 automovilistas uno con resultado de alcoholemia positivo y una camioneta.

En tanto, en la ciudad de La Banda se retuvo a 38 moto vehículos, 2 automóviles y 1 camioneta.

Hasta la fecha hacen un total de 210 motocicletas, 4 automóviles y 2 camionetas.

Desde la Policía provincial informaron que en estos controles participan la Dirección General de Seguridad Vial, donde las "interceptoras" son fundamentales a la hora de detectar estas conductas inapropiadas y las departamentales a través de la Dirección General de Seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy