Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los argentinos viven y sienten el folclore y la naturaleza que ofrece la ciudad de Cosquín

22/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los argentinos viven y sienten el folclore y la naturaleza que ofrece la ciudad de Cosquín Los argentinos viven y sienten el folclore y la naturaleza que ofrece la ciudad de Cosquín

En Cosquín ya se respira folclore. En esta época de enero, en la ciudad cordobesa se multiplican las voces provincianas que convergen hacia este lugar para disfrutar tanto del Festival Nacional de Folclore como también de las peñas y el legendario río Cosquín. Y los santiagueños marcan presencia en este otro destino turístico destacado que tiene Córdoba. Los enviados especiales de EL LIBERAL viven esa experiencia donde el canto nativo prevalece en las propuestas de los músicos que cantan en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina, como también en las peñas.

Peña de "Cuti" y Roberto

El mundo, el país también, pero particularmente los santiagueños saben del valor artístico que aportan Saúl Belindo "Cuti" y Roberto Carabajal. Conocedores de esa impronta, los turistas se agolpan en la peña que tienen "Cuti" y Roberto en la llamada "Capital Nacional del Folclore".

Si Mar del Plata tiene sol, arena, mar y teatros, Cosquín ofrece sol, río, peñas y un festival nacional donde se muestra al folclore en sus más variadas expresiones y estéticas.

En estos días de enero, la ciudad se convierte y abre sus corazones para recibir a miles de fanáticos del folclore que habrán de disfrutarlo hasta fines de este mes.

Acciones promocionales

Además de tener una notoria presencia en la cartelera oficial y en las peñas, Santiago del Estero se destaca también por las acciones promocionales que desarrolla la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

Hasta el 29 de enero realizará trabajo de promoción en el festival propiamente dicho y en la peña de "Cuti" y Roberto. Se promocionarán los productos y patios santiagueños, los circuitos turísticos de Santiago del Estero y, en particular, de Las Termas de Río Hondo, además del calendario de eventos y festivales. El 25 acompañarán la conferencia de prensa de Los Carabajal y el 28 la presentación del grupo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy