Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Le costó, pero sigue de racha en el Ciudad

22/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Le costó, pero sigue de racha en el Ciudad Le costó, pero sigue de racha en el Ciudad

Quimsa se sacó de encima a un rival durísimo como Obras, al que venció por 85 a 81 en el estadio Ciudad, para estirar el buen momento que atraviesa en la competencia.

El conjunto fusionado encadenó su cuarta victoria consecutiva y se subió al tercer escalón en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

En el plano individual se destacó el base armador Juan Ignacio Brussino, que terminó con 21 puntos y 7 asistencias en 30 minutos de juego.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con Quimsa al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo. En los primeros minutos, el local se mostró enfocado en respetar el libreto de su entrenador y metió un parcial de 8 a 3 que entusiasmó a la gente. Sin embargo, Obras despertó a partir de un mayor compromiso defensivo y logró pasar al frente (18 a 16). En el final, con un buen trabajo de Brussino, la Fusión cerró bien el parcial y terminó ganándolo por 23 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, la visita metió un parcial 7 a 0 y volvió a pasar al frente (25 a 23). Quimsa respondió con una ráfaga de Acuña para volver a comandar el score y para establecer una ventaja de 8 puntos (35 a 27), que obligó a un tiempo muerto de Martínez. Obras intentó reaccionar, pero el local mantuvo la intensidad, ganó el parcial 21 a 17 y se fue al vestuario con una ventaja de 9 puntos (44 a 35).

Tras el descanso largo, Quimsa salió decidido a quebrar a su rival, pero la descalificación de Gadson (los árbitros pidieron el video antes de tomar esa determinación) y las acciones derivadas de esta situación (dos libres y reposición) le permitieron a Obras ponerse a tiro (44 a 42). El local se vio afectado por lo ocurrido y la visita aprovechó para empatar el juego en 48 y en 55. En el último minuto, la Fusión logró despegarse a 6 puntos (63 a 57), pero Zurbriggen cerró el parcial con dos libres para acortar la brecha (63 a 59).

El último cuarto comenzó con una carga adicional de dramatismo, pero dos bandejas en contragolpe de Vega le permitieron a Quimsa sacar 5 puntos de ventaja (69 a 64) y ganar en confianza. Obras experimentó un bajón en sus porcentajes de efectividad y el partido se le puso cuesta arriba. A 2’ 23’ del final, se caldearon los ánimos tras un cruce entre Brussino y Barral, que los árbitros sancionaron con sendas faltas técnicas. La Fusión llegó al cierre con una brecha que le fue de mucha utilidad, porque se quedó con el triunfo a pesar de que cometió muchos errores.

Quimsa afrontará ahora tres partidos de visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy