Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela: el militar Óscar Pérez y su grupo fueron ejecutados de un disparo en la cabeza

22/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela: el militar Óscar Pérez y su grupo fueron ejecutados de un disparo en la cabeza Venezuela: el militar Óscar Pérez y su grupo fueron ejecutados de un disparo en la cabeza

El militar que desafió al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, óscar Pérez (foto), y cinco de los otros seis integrantes de su grupo de sublevados, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad del país de un disparo en la cabeza, según informó la organización Foro Penal, que tuvo acceso a las actas de defunción.

"El equipo de Foro Penal ha estado con ellos (los familiares) y las vio (las actas)", dijo Alfredo Romero, director ejecutivo de esta ONG que defiende a los detenidos y muertos por motivos políticos en Venezuela. Según Romero, la causa de las muertes de Pérez y de otros cinco miembros del grupo fueron provocadas por el impacto de un proyectil en la cabeza. El agente restante perdió la vida por un disparo en la espalda.

Para algunos observadores, la confirmación de los disparos en la cabeza da fuerza a la hipótesis de una "ejecución". Como se recordará, a través de videos, quedó evidenciado que Pérez y su grupo se habían rendido y querían entregarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy