Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Legado jesuita: el nuevo circuito de turismo religioso

22/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Legado jesuita: el nuevo circuito de turismo religioso Legado jesuita: el nuevo circuito de turismo religioso

La municipalidad de Carlos Paz, través de la Secretaría de Turismo y Deportes, la Secretaría de Calidad Institucional, entre otras áreas municipales junto a la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3° y 4° sección, dejaron inaugurado para esta Temporada 2018, un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, y la Gruta de Lourdes, entre sus puntos más representativos junto a la refuncionalización que se viene de Parque Central Estancia La Quinta.

Este circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local. Además podrán saber, de primera mano, el legado jesuita en Carlos Paz.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1906 Doña Eugenia Gastañaga dona a la Compañía de Jesús La Estancia "La Quinta" que se constituyó en una porción de la histórica Estancia de San Roque.

Los padres jesuitas tomaron posesión de la Estancia y con posterioridad, el padre Juan Cherta dará lugar al nombre de "Quinta del Niño Dios", actualmente denominada Parque Estancia La Quinta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy