Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Operativos de prevención contra el dengue

22/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Operativos de prevención contra el dengue Operativos de prevención contra el dengue

Desde la Dirección de Salud y Asistencia a la Comunidad, de la comuna capitalina, se informó acerca de la realización de operativos de prevención en contra del dengue.

Es un trabajo multisectorial , donde se coordinaron y planificaron las acciones a llevar a cabo en las diferentes áreas programáticas. Cabe destacar que el trabajo se realizó con el ministerio de salud de la provincia en conjunto con el municipio, donde sus diferentes actores reforzaron y apoyaron el trabajo de las Upas de la provincia realizando el trabajo en terreno de: recolección de datos , toma de muestras para identificar si hay casos positivos de dengue en nuestra provincia .

Todo éste trabajo se realiza con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo fuerte hincapié en la prevención de enfermedades y promoción de la salud pública.

Talleres

Los Caps han realizado durante el año distintos tipos de actividades tales como talleres; recreativa/deportiva; visita domiciliaria; planificación participativa; charla/exposición; campaña; difusión entre otros.

Las actividades se realizan de acuerdo con el calendario planificador de salud, con el propósito de brindar información y las herramientas teórico-prácticas del equipo de salud (agentes sanitarios, enfermeros, médicos etc.) a la comunidad que forma parte de las áreas de cobertura.

Los temas más relevantes acordes con las necesidades de la población son saneamiento ambiental, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, violencia de género, hábitos saludables de higiene, información general. sobre: diabetes, HTA, nutrición, violencia de género, dengue, Chagas, inmunización, niño prematuro, etc.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy