Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Actualizan normas contables para las empresas del agro

22/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Actualizan normas contables para las empresas del agro Actualizan normas contables para las empresas del agro

Las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas actualizaron las normas contables aplicadas a la confección de balances de empresas agropecuarias y rigen a partir del 1 de enero.

La actualización, que se instrumentó con la RT 46 (que reemplaza la RT 22 de 2004), comienza a regir para los estados financieros correspondientes a ejercicios anuales que se inicien a partir del 1 de enero de 2018, indicó un informe del sitio Valor Soja.

Entre las modificaciones que se incorporan se incluye el concepto de ‘valor razonable para la actividad agropecuaria’, el cual es definido como ‘el precio que se recibiría por la venta de un activo en el mercado principal (o más ventajoso en caso de no existir un mercado principal) en la fecha de la medición’.

"En condiciones de mercado presentes (es decir, un precio de salida), independientemente de si ese precio es observable directamente o estimado utilizando otra técnica de valoración", indica la norma. Además señala que ‘el valor razonable debe considerar la ubicación física de los activos y por ende los costos de transportarlos hasta los mercados que se utilicen como referencia’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy