Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un día clave para los monotributistas: vence cuota y recategorización

22/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Un día clave para los monotributistas: vence cuota y recategorización Un día clave para los monotributistas: vence cuota y recategorización

El plazo para la recategorización del monotributo para más de 35 mil contribuyentes santiagueños vencerá hoy y, según advirtió la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), todos los contribuyentes bajo este régimen deberán contar con el domicilio fiscal electrónico.

El trámite se podrá realizar desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares "Mi Monotributo" disponible en Android e iOS o bien desde la web exclusiva para monotributistas www.montributo.afip .gob.ar.

Para saber cómo realizar el trámite puede consultarse la guía paso a paso https:/ /servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=99

Este lunes también vencerá el pago mensual para todos los monotributistas y la Afip puntualizó que deben contar con el domicilio fiscal electrónico.

"Quienes no lo posean, tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo", advirtió el ente recaudador.

Aquellos que cambien de categoría, pagarán el nuevo importe en el vencimiento de febrero.

Cuotas más altas

La Afip destacó que "si bien se aumentó el monto máximo de facturación para cada categoría, también se incrementaron los impuestos y aportes que deben pagar los monotributistas".

De esta forma, para los monotributistas que revistan en la categoría más baja y que hasta el año pasado, pagaban un monto inferior a los $1.000 de cuota tanto en impuesto y aportes para la obra social, a partir de este año, deberán abonar un monto mayor: $1.007,41.

Asimismo, el segundo escalón de categorías, la B, tendrá un costo mensual de $1.126.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy