Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En "La Feliz", el tránsito será controlado con videocámaras

23/01/2018 01:10 Santiago
Escuchar:

En "La Feliz", el tránsito será controlado con videocámaras En "La Feliz", el tránsito será controlado con videocámaras

Quienes tengan pensado viajar a Mar del Plata en sus vacaciones a partir de febrero, deberán tener en cuenta que la Municipalidad de esta ciudad implementará a partir del primer día del próximo mes, un sistema de control del tránsito a través de videocámaras, las que se instalarán a lo largo de 80 cuadras que ya fueron determinadas.

El nuevo sistema para labrar actas de infracción pertenece al Centro de Operaciones y Monitoreo.

Al dar a conocer esta medida, la comuna precisó que este sistema será implementado en “cinco corredores” a lo largo de 80 cuadras.

Según se informó desde el municipio, las áreas controladas a través de las videocámaras “estarán debidamente señalizadas por cartelería que instalará personal de Ingeniería de Tránsito del Ente de Vialidad y Alumbrado”.

Los cinco corredores en los que funcionará este sistema serán: calle San Juan, de Colón a 9 de Julio; Rivadavia, de Buenos Aires a 20 de Septiembre; Güemes, Gascón a Rodríguez Peña; 12 de Octubre, de avenida de los Trabajadores a Padre Dutto; y avenida Constitución, de Félix U. Camet a Ruta 2.

Un dato para quienes circulen por las calles marplatenses, es que la videocámara domo que está ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca estará dedicada a registrar las maniobras de giro a la izquierda.

Según la comuna, durante los próximos días serán instalados doce carteles en la calle San Juan en su intersección con Colón y Luro; en Rivadavia y Buenos Aires; en Güemes y Gascón; en 12 de Octubre y Av. de los Trabajadores, como también en Constitución en su intersección con Félix U. Camet, Tejedor y Ruta 2 y en en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca.

QUé SE SANCIONARá

A través de un comunicado el municipio explicó que de este modo se sancionarán faltas tales como la doble fila, circular en contramano, estacionar en lugares prohibidos, doblar a la izquierda en avenidas y cruzar en rojo los semáforos.

Todas esas faltas serán sancionadas por agentes de Tránsito, quienes trabajarán en el COM junto a “30 nuevos operadores de la capacitación laboral para discapacitados”.

Además, el sistema estará orientado a sancionar a quienes arrojen residuos en lugares prohibidos.

Una vez confeccionadas, las actas de infracción serán remitidas a los domicilios de los titulares de los vehículos.

Asimismo se dispuso crear en el COM una base de datos para almacenar las imágenes y dejar constancia de las infracciones, generando también así un elemento de prueba.

Según informó el municipio, toda la información vinculada con este tema será actualizada a través de su sitio en internet www.mardelplata.gob.ar/prevencionvial así como mediante las redes sociales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy