Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Alsina y el Camino de la Costa más cerca de unirse a través de la nueva costanera sur

23/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Alsina y el Camino de la Costa más cerca de unirse a través de la nueva costanera sur La Alsina y el Camino de la Costa más cerca de unirse a través de la nueva costanera sur

Un ágil y moderno circuito vial pronto a concluir, es encarado por el Gobierno de la provincia mediante la denominada nueva Costanera Sur, en un amplio y vistoso recorrido que permitirá mejora la fluidez vehicular con el norte de la capital santiagueña.

Fuentes confiables aseguraron a EL LIBERAL que la obra presenta ya un 85% de avance en ejecución y cuenta con longitud vial de 4 kilómetros, en un tramo que va desde avenida Alsina el Camino de la Costa, en sentido sur.

Atento a la importante conexión vial lograda con esta obra, es intención del Ejecutivo provincial avanzar pronto con el proyecto de continuar los trabajos sobre la costanera hasta vincularla con el camino de ruta 28 y 29, a la altura de Maco, en un recorrido de casi 4 kilómetros.

Fluidez vehicular

De esta manera, dicha obra vial generará además de la importante fluidez vehicular entre dos puntos lejanos de la ciudad, un nuevo atractivo turístico entre la zona norte y sur de la capital.

Refuerzos

La obra de la Costanera Sur se concretará con el fin de comunicar una alternativa de movimiento por la margen del río, como ocurrió con la nueva costanera en uso (norte), que se puede llegar hasta la zona del Golf en conexión con la avenida Madre de Ciudades

Se trata de una obra de características similares a la costanera realizada en la zona norte de la ciudad, con una calzada ancha de diez metros, vereda y trabajos de defensas, iluminación, espacios verdes y demás detalles de urbanización en un trayecto de 4 kilómetros.

Rápida comunicación

Entre otras características, también se hará una rotonda en intersección con calle Alsina, y se iluminará todo su trazado y se colocarán columnas, siendo el objeto de esta obra de pavimento vincular el centro con la zona Sur de la ciudad y evitar futuras inundaciones, a partir de la construcción de un talud.

Estas intervenciones urbanísticas irán modelando lo que será en el norte capitalino y en el conurbano Santiago-La Banda, así como también la zona sur de la Capital, que apunta a ser más funcional a las necesidades de sus habitantes, permitiendo una rápida comunicación y una moderna imagen paisajística.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy