Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades y taxistas analizarán el pedido de aumento de la tarifa

23/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades y taxistas analizarán el pedido de aumento de la tarifa Autoridades y taxistas analizarán el pedido de aumento de la tarifa

Hoy a partir de las 11, se concretará la reunión entre autoridades del municipio capitalino y el sector trabajador de taxis y radiotaxis de la capital santiagueña, con vistas a analizar el nuevo costo de la tarifa de este servicio de transporte.

La misma se producirá en la misma comuna y se analizarán distintos puntos que se pondrán a consideración entre las partes, entre ellos, el tema central de discutir el pedido del 35% de aumento.

La nota de solicitud de readecuación de la tarifa en el servicio de taxi, fue presentada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Federación de Peones de Taxi y la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler.

El titular de la delegación Santiago del Estero en la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Luciano Ledesma, dijo que en la reunión "no solamente se ahondará el tema tarifa, sino también en cuanto a la prestación del servicio, teniendo en cuenta que a partir del mes de marzo comienza el nuevo periodo de rehabilitación de las unidades, entre otros temas vinculados a la mejora de este tipo de transporte alternativo en la ciudad".

Con el pedido del 35% de aumento de la tarifa, la bajada de bandera diurna pasaría del actual $11,20 a $15,12.

La ficha diurna cada 100 metros: de $1,12 se iría a $1,51. La espera diurna: cada 60 segundos se cuenta una ficha diurna, que con la suba sería $1,51.

La bajada de bandera nocturna, del actual $14,55 pasaría con el 35% a $19,64; mientras que la ficha nocturna cada 100 mts. de $1,45 pasaría a $ 1,96.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy