Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente recuperó la sonrisa

23/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente recuperó la sonrisa Independiente recuperó la sonrisa

Independiente celebró anoche su primera victoria del año y de la segunda fase de la Liga Argentina, al vencer a Villa San Martín de Resistencia por 85 a 80, en el estadio Ciudad.

El equipo santiagueño sacó adelante un partido durísimo, a pesar de que mostró altibajos en el juego.

La figura del partido fue Damián Palacios, que se destacó en la conducción y en el goleo.

El partido

En el primer cuarto, Independiente jugó un básquet de alto vuelo, a partir de buen trabajo defensivo y de buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos perimetrales. La visita fue creciendo con el transcurrir de los minutos, pero no le alcanzó para evitar la derrota en el parcial por 24 a 16.

En el segundo cuarto, el equipo de Javier Montenegro cambió su forma de jugar y entró en el terreno del vértigo y la desorganización. Villa San Martín aprovechó para acortar la brecha, con una saludable tendencia a atacar el cesto, y terminó ganando el parcial por 17 a 12. De todos modos, Independiente se fue al descanso largo con una ventaja de 3 puntos (36 a 33).

En el inicio del tercer cuarto, la visita pasó por primera vez al frente y empezó a ganar mayor confianza en la ofensiva. Independiente perdió intensidad defensiva y fluidez en el ataque, por lo que Villa San Martín logró mantenerse al frente en el score con goleo repartido entre sus principales jugadores. El parcial finalizó 24 a 17 para el conjunto chaqueño, que quedó con una ventaja de 5 puntos (57 a 52) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Independiente recuperó la memoria. Desplegó una defensa zonal, pero lo más importante fue la actitud. Un triple de Robledo le dio una ventaja de 6 puntos (71 a 65). Sin embargo, la visita logró recuperarse y llegaron a un cierre de alto voltage. A 21 segundos del final, Readus convirtió un libre y estiró la diferencia a 4 puntos (79 a 75). Hammonds respondió con un triple (79 a 78). Spalla y Cabrera acertaron desde la línea de libres, luego de ser cortados con falta. Y Damián Palacios terminó definiendo el juego para redondear una gran actuación.

El próximo jueves, Independiente volverá a presentarse en el Ciudad para enfrentar a Unión de Santa Fe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy