Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten por demanda innecesaria de vacuna contra la fiebre amarilla

23/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Advierten por demanda innecesaria de vacuna contra la fiebre amarilla Advierten por demanda innecesaria de vacuna contra la fiebre amarilla

Ante la información difundida sobre los casos de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, el Ministerio de Salud de la provincia expresó "la preocupación por la situación que ha generado una demanda innecesaria de la vacuna por parte de viajeros al país vecino, poniendo en riesgo la disponibilidad del insumo para quien lo necesita y exponiendo a riesgos innecesarios al recibir la vacuna quien no tienen indicación o presenta contraindicaciones".

Con ese motivo, la cartera aclaró que "solo deben recibir la vacuna aquellos viajeros que visiten áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones".

"Las áreas geográficas que se han incorporado a las recomendaciones son los estados brasileños de Río de Janeiro, Buzios, San Pablo, Espíritu Santo y gran parte de Bahía incluyendo las ciudades de Salvador de Bahía y Praia do Forte. Los destinos de la costa como Florianópolis, Camboriu, Floripa, Bombiñas, Fortaleza, Natal, Recife, Pipa entre otros no requieren vacunación", informaron.

También se aclaró que "no deben vacunarse aquellos que viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul ni quienes permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje".

"Se debe priorizar la vacunación a aquellas personas que van a realizar viajes en el corto plazo con el fin de optimizar la utilización del insumo y no saturar el sistema de salud. La vacuna contra fiebre amarilla debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje y no es necesario recibir refuerzos ya que una única dosis es suficiente para estar protegido a lo largo de la vida", especificaron desde el Ministerio de Salud de nuestra provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy