Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo otro desalojo de una fiesta clandestina donde menores se encontraban consumiendo alcohol

23/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hubo otro desalojo de una fiesta clandestina donde menores se encontraban consumiendo alcohol Hubo otro desalojo de una fiesta clandestina donde menores se encontraban consumiendo alcohol

La realización de una fiesta clandestina en un domicilio particular del barrio Borges, donde participaban menores de edad, puso en vilo a los vecinos de esta populosa barriada de ciudad capital.

La reincidencia de esta modalidad de entretenimiento causó la indignación de sus habitantes, razón por la que llamaron a la Asociación Proyecto Padres para que tomara cartas en el asunto.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en Calle 17, entre 100 y 101.

Marcelo Arambuena, referente del Proyecto Padres, en diálogo con EL LIBERAL, contó que en ese lugar había alrededor de cien personas, en su mayoría menores de edad. También puntualizó que en el operativo preventivo secuestraron bebidas alcohólicas.

Desalojo

Acompañado por integrantes de la División Alcoholismo, de la Policía de la provincia, concretaron el desalojo del sitio donde se realizaba un encuentro en el marco de las fiestas de carnaval.

"Un problema sin resolver: fiestas clandestinas con menores en riesgo de todo tipo y con padres cómplices y leyes que no ayudan a frenar este problema en nuestra provincia", lamentó Marcelo Arambuena.

Comentó que en el lugar donde se realizaba la fiesta "mujeres y varones, en su mayoría menores de edad, se encontraban con cajas de bebidas alcohólicas y sin ningún tipo de seguridad".

Responsabilidad

"Pedimos sanciones ejemplificadoras para los organizadores de fiestas clandestinas", reiteró el titular de Proyecto Padres.

En cuanto al rol de los papás en este tema, fue contundente: "‘Nos encontramos con una gran cantidad de padres cómplices. Eso es lo triste. Son los mismos padres los que llevan a esas fiestas a los chicos. Saben que son fiestas donde se está consumiendo alcohol".

"La solución comienza desde la casa. No tenemos que ser amigos ni compinches de nuestros hijos, sino acompañarlos y ser padres", especificó.

Tanto al personal de Proyecto Padres como a la policía, llamó la atención que la fiesta se estuviese realizando un día lunes y en horas del mediodía, algo poco común.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy