Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Realizan apertura de sobres para obra de acueducto

23/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Realizan apertura de sobres para obra de acueducto Realizan apertura de sobres para obra de acueducto

En la sede del Ministerio del Agua y Medio Ambiente se realizó el acto de apertura de los sobres N° 1 correspondientes a la licitación pública para la ejecución de la obra construcción del acueducto El Simbolar - Añatuya en nuestra provincia.

El acto fue encabezado por el ministro de Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini y participaron, además, el subsecretario del Agua, CP Oscar Barrón, la Dra. Marcela Gigli y el Ing. Raúl Gallego, representantes del Tribunal de Cuentas de la provincia, de la Dirección General de Rentas, inspectores fiscales, la escribana Verónica Mukdise y representantes de las cinco empresas oferentes.

Características

Su primer tramo es una cañería de hormigón de 92 kilómetros de longitud que llega hasta Suncho Corral y fue habilitado en el año 1958, pasando por las localidades de Clodomira, Pampa Mayo, La Cañada y Uritu Huasi.

El segundo tramo de 84 kilómetros fue inaugurado en 1970 y llega hasta la ciudad de Añatuya, pasando por Tiun Puco, Matará, Llajta Mauca, Estación y Canal Melero y Puni Tajo. Este acueducto provee de agua a todas las localidades en su trazado, pero ya es insuficiente debido al crecimiento poblacional y el deterioro propio de una obra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy